La filosofía ecológica también se aprecia en la flota ecológica, que ahora incluye algunos vehículos nuevos de Cometto.
Y es realmente inusual que un cliente reciba vehículos de tres series de productos diferentes. Pero para Bladt Industries, todos ellos satisfacen una necesidad específica.
Eco1000 para espacios limitados
Dos nuevas unidades Eco1000 de 2 ejes, los cuales alcanzan una carga útil máxima de 84,5 toneladas cada una y cuentan con su unidad Powerpack integrada bajo el suelo de carga. Son los especialistas para los traslados en planta donde no hay mucho espacio. "En este caso concreto de Bladt Industries, las cortadoras de costura circular se colocan con precisión milimétrica en el punto de soldadura de los monopilotes con la ayuda de la Eco1000", explica Joachim Kolb, director de ventas de Cometto.
MSPE con plataformas de conducción
Un total de 32 líneas de ejes de la gama MSPE amplían la capacidad de Bladt Industries para realizar las tareas de transporte más pesadas hasta cargas útiles de más de 1.400 toneladas. Las unidades SPMT autopropulsadas están equipadas con dos plataformas de conductor, un kit para el acoplamiento lado a lado, muchas opciones para configuraciones abiertas y un sistema de diagnóstico remoto instalado en ambas unidades de potencia. Con este equipo se cubren todos los pasos del transporte en el proceso de fabricación de un monopilote, desde las secciones de tubo de 3 metros de ancho hasta el monopilote completo.
Transportadores ETL para las chapas más largas
Por último, pero no por ello menos importante, se han entregado dos transportadores industriales ETL, con una carga útil de 120 toneladas cada uno, en las instalaciones de la empresa en Munkebo. Las principales características de estos transportadores industriales de 5 ejes son las dimensiones personalizadas de la plataforma y la colocación de la cabina del conductor bajo el piso de carga. Otra opción importante de estas unidades de Bladt Industries es el acoplamiento hidráulico especial para acoplar estos dos cola a cola. Sólo así es posible transportar chapas de 31 metros de longitud. Con ellas se fabrican tubos de hasta 9,80 metros de diámetro.
"Inicialmente, estos vehículos pueden conducirse en combinación con un solo mando a distancia por radio", explica Joachim Kolb". Pero debido a las largas distancias de conducción, hemos instalado una cabina de conducción en la parte delantera de cada vehículo. Estas están equipadas con el sistema de suspensión de la cabina patentado por Cometto para proporcionar al conductor una posición de conducción cómoda y sin vibraciones cuando se conduce de forma continua por las largas e irregulares rutas de transporte." De este modo, el conductor puede cambiar la posición de la cabina para estar siempre delante, incluso en rutas en las que no puede girar el vehículo. Una característica de seguridad adicional es la cámara de marcha atrás con monitor en la cabina. Enhorabuena a Bladt Industries por este nuevo equipamiento y muchas gracias a nuestro socio local Protruck por encargarse de este proyecto.
Fecha de publicación: 11/2022