Viaje silencioso y sin emisiones gracias a la PPU híbrida de Cometto

Una planta de una empresa eólica danesa asume un papel pionero.

os nuevos requisitos legales en materia de salud y seguridad en el trabajo están obligando a las empresas también del sector eólico a adaptar sus procesos. En Dinamarca, por ejemplo, esto se refiere a las emisiones contaminantes de los vehículos en el interior de las naves de producción. Una evolución para la que Cometto tiene una potente solución, que incluso guarda una sorpresa en la manga.

Es una escena cotidiana: Los vehículos SPMT entran en las naves de las fábricas para recoger componentes pesados y transportarlos a almacenes al aire libre. Pero en Dinamarca -y seguramente no será el único país- el legislador ha estipulado ahora que los empleados deben abandonar las instalaciones de producción durante tales maniobras. Esto se aplica cuando se utilizan vehículos de transporte diésel. Sólo cuando la nave se haya ventilado y medido adecuadamente podrá el personal volver al trabajo.

La industria eólica confía en una solución dual híbrida

Este proceso es problemático para los empresarios en términos de duración de los ciclos y rentabilidad de la producción. Un cliente de la industria eólica danesa también se enfrentó a esta nueva situación. Sus góndolas y generadores dependen de transportadores pesados autopropulsados. Cometto cuenta ahora con un nuevo desarrollo que tiene en cuenta las circunstancias: un nuevo ModulMAX SP-E de 6 ejes con dirección electrónica, cuya unidad Power Pack híbrida está equipada con un motor diésel de 186 kW y un motor eléctrico de 100 kW con su correspondiente paquete de baterías. Éstas se cargan a través del motor diésel en modo de motor de combustión.

Puramente eléctrico fuera del pasillo - y además silencioso

Gracias a esta tecnología de Cometto, los socios de la industria eólica ya no tendrán que interrumpir sus procesos de trabajo y montaje. «Cometto no sólo superó en el doble la autonomía puramente eléctrica de la PPU híbrida acordada por contrato», informan con satisfacción los iniciadores del equipo de proyecto del cliente de energía eólica, y añaden: »El nivel de ruido también se redujo por debajo de 80 dB(A). Esto significa que, según la ley, los empleados pueden trabajar en la nave hasta ocho horas sin protección auditiva en las inmediaciones. Se trata de una situación en la que todos salimos ganando, y nos enorgullece decir que nuestro equipo es el único centro de producción eólica del mundo en el que las cargas más pesadas se desplazan fuera de la nave de forma puramente eléctrica. Este proyecto faro sentará sin duda un precedente en la industria eólica».

Cambio sencillo con sólo pulsar un botón

Junto con ProTruck, representante de Cometto en Dinamarca y su Director General Michael Laursen, el Director de Ventas René Bertelsen y Joachim Kolb, Director de Ventas de Cometto, llevaron la cooperación hasta la línea de meta. «Gracias a la tecnología híbrida, ahora es posible conducir completamente libre de emisiones dentro de la nave con el paquete de baterías y el motor eléctrico» mencionó Joachim Kolb » Y cuando la combinación de transporte llega al exterior, el conductor puede cambiar al motor diésel con sólo pulsar un botón y recorrer las largas distancias con el motor de combustión. Y si se necesita aún más potencia, el motor diésel puede ser potenciado adicionalmente por el motor eléctrico, como en la Fórmula 1». A partir de ahora, gracias a Cometto: «Usted decide: ¡con o sin emisiones! Gracias a la moderna tecnología de propulsión, nuestros clientes son y seguirán siendo propulsados al máximo.

Fecha de publicación 11/2024

Viaje silencioso y sin emisiones gracias a la PPU híbrida de Cometto
Viaje silencioso y sin emisiones gracias a la PPU híbrida de Cometto
Viaje silencioso y sin emisiones gracias a la PPU híbrida de Cometto
Viaje silencioso y sin emisiones gracias a la PPU híbrida de Cometto
Share onWhatsAppLinkedIn