Las tareas de transporte intralogísticas incluyen procesos de transporte y flujos de materiales, por ejemplo, en las áreas de logística, operaciones portuarias, traslado de plantas y servicios de alquiler industrial. «Con el Eco500, ahora se encuentra disponible un módulo autopropulsado que destaca por su diseño compacto. El Powerpack se encuentra integrado debajo de la superficie de carga y, con una anchura base de 2350 milímetros, se adapta perfectamente a las tareas que tiene que afrontar», dice Adrian Zingan, responsable de producto de Cometto, al describir el nuevo desarrollo.
El vehículo autopropulsado también puede mostrar su fortaleza en sectores industriales como el de la construcción de máquinas e instalaciones, de energía eólica y energético general, aeroespacial, proyectos de infraestructuras, estructuras metálicas pesadas, nuclear y elementos prefabricados.
«El Eco500 asegura una funcionalidad total incluso con una altura de conducción baja de 670 milímetros. La dirección multidireccional electrónica hace que el vehículo autopropulsado sea extremadamente maniobrable, incluso en los espacios más estrechos. Y el chasis robusto y especialmente resistente permite una distribución flexible de la carga».
Modular y ampliable
Típico de Cometto es la flexibilidad y adaptabilidad que ofrece el Eco500. El módulo se encuentra disponible con dos o cuatro líneas de ejes, y ambas variantes pueden ampliarse con hasta dos «ejes Joker» manteniendo constante la distancia entre ejes. También se pueden combinar varios Eco500 en disposiciones «side-by-side», «back-to-back» o abierta.
Incluso es posible instalar piezas distanciadoras cuando se transportan cargas largas. Este diseño modular pionero y su procedimiento «connectand-drive» (conectar y conducir) hacen que las tareas de carga pesada pasen a un nivel eficiente y fácil de usar.
Conducción sin emisiones
El Eco500 también cuenta con varias variantes de propulsión, pudiendo elegir entre modelos con accionamiento eléctrico, híbrido o diésel. Dentro de naves, cada vez se presta más atención a una conducción sin emisiones. Para este caso, el Eco500 tienen la respuesta adecuada. El software utilizado en los powerpacks es totalmente compatible con todas las generaciones de vehículos, lo que asegura una inversión flexible y orientada al futuro.
El sistema de diagnóstico remoto Telemakhos integrado es una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo para proporcionar asistencia a distancia en caso necesario. El tratamiento superficial MAXProtect+ asegura una protección anticorrosiva máxima y duradera.
Suspensión pendular compacta para la más alta seguridad
La suspensión pendular patentada de Cometto es la solución más compacta del mercado. Gracias a una válvula de seguridad integrada, ofrece una protección extraordinaria y máxima seguridad. Adrian Zingan: «Esta tecnología se basa en el diseño de la serie MSPE de Cometto, que cuenta con décadas de uso probado y miles de aplicaciones. Además, también proporciona una mayor distancia al suelo».
En definitiva, un producto apasionante con el que Cometto amplía su posición en tareas para vehículos autopropulsados en el sector intralogístico y más allá.
Fecha de publicación: 09/2024