La conducción sin emisiones es posible en Cometto desde hace varios años gracias al Powerpack electrónico en los vehículos de transporte pesado más pequeños de las series EMT, Eco1000 y Eco1500. Puesto que las exigencias también han aumentado para los vehículos modulares autopropulsados, ahora también existe una solución orientada al futuro para los SPMT.
«Nuestros clientes informan continuamente que se enfrentan a requisitos cada vez más estrictos al realizar tareas internas», afirma Joachim Kolb, director de ventas de Cometto, describiendo la reacción de muchos de sus clientes. «Los empleados tienen que salir de las naves de la fábrica en cuanto entra un vehículo autopropulsado SPMT con un Powerpack diésel para recoger una carga, aunque esta acción sólo dure unos minutos». Por ejemplo, en Escandinavia, después del transporte se debe ventilar activamente la nave e incluso medir la presencia de sustancias nocivas. Solo entonces se permite a los empleados volver a sus puestos de trabajo. «En el caso de una fabricación en serie, por ejemplo, de aerogeneradores, esto significa una pérdida de eficiencia en la producción. Y esto no es en absoluto aceptable».
Suministro de Power Packs híbridos para la gama modular de carga pesada
Como centro de excelencia para vehículos autopropulsados dentro del Grupo Faymonville, Cometto pone así un nuevo signo de exclamación. Fabrizio Lippi, Director Técnico de Cometto, describe la innovación: "Tras un desarrollo minucioso y una implementación meticulosamente avanzada, ahora podemos suministrar Power Packs híbridos para nuestra gama modular de carga pesada. De este modo, es posible entrar en los edificios de las fábricas propulsados por electricidad y ello al 100% sin emisiones, sin que los empleados tengan que salir del edificio."
Un sistema ideal para mantener la eficiencia de la producción
El sistema es muy flexible, como explica Lippi. "En el exterior, el conductor cambia a propulsión diésel para recorrer distancias más largas de forma convencional y, por supuesto, con un equipo de filtro de partículas y AdBlue conforme a la norma de emisiones más estricta para vehículos industriales, Tier 4 final o Stage V respectivamente. Las baterías pueden cargarse durante este proceso para que estén en condiciones para la siguiente tarea de propulsión eléctrica, o alternativamente recargarse mediante un cargador externo, para emplear toda la potencia, cuando el motor diésel y el motor eléctrico trabajan juntos en paralelo - precisamente ... propelled to the MAX".
Unidad Power Pack completamente eléctrica para la gama modular de carga pesada disponible
Pero eso no es todo: Cometto también puede suministrar a partir de ahora una unidad motriz totalmente eléctrica para aplicaciones SPMT. Después de una larga experiencia con soluciones híbridas y eléctricas para diferentes vehículos especiales, estas tecnologías son ahora también la elección correcta para vehículos SPMT. "Aquí podemos adaptar la propulsión totalmente eléctrica a la aplicación del cliente utilizando conjuntos de baterías de diferentes tamaños", especifica Fabrizio Lippi.
Se adapta a toda la gama Cometto de dirección electrónica
Esto se aplica tanto a la serie SPMT de dirección electrónica, que Cometto produce en anchuras de 2.430 y 3.000 milímetros, así como con cargas por eje de 48 y 70 toneladas, como a la ModulMAX de ocho ruedas y 3.000 milímetros de anchura en la versión SP-E de dirección electrónica. ¿A usted también le afectan las normativas mencionadas y necesita ayuda para mantener la eficiencia de su producción a un alto nivel? Tenemos la solución. Póngase en contacto con nosotros.
Fecha de publicación 03/2024