Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas

Autokrane Schares GmbH está llevando a cabo este proyecto en la región del Ruhr con 40 líneas de ejes Cometto.

El mantenimiento y la remodelación de puentes es una cuestión clave en los planes de infraestructuras de las autoridades públicas. Hay mucho que hacer en este ámbito y la tecnología SPMT está asumiendo una tarea fundamental. Autokrane Schares GmbH está llevando a cabo uno de estos proyectos en la región del Ruhr con 40 líneas de ejes Cometto.

En el cruce de autopistas Duisburg Kaiserberg, las grúas autopropulsadas están listas en combinación abierta con dos combinaciones de 4 líneas de 20 ejes cada una. En este punto, ya se han realizado algunos trabajos preparatorios exigentes. «En primer lugar, nuestro sistema de elevación Enerpac JS250 tuvo que elevar unos seis metros la estructura de 90 metros de longitud y 450 toneladas de peso. A continuación, fue posible transferirla a las SPMT Cometto, que estaban separadas 50 metros», explica Eric Reichmann, signatario autorizado de Autokrane Schares, describiendo los procesos sincronizados. «El hecho de que las dos vigas cajón tuvieran diferentes alturas de montaje e instalación resultó ser un reto especial. Además, la estructura del puente tenía una forma muy curvada y debía instalarse en una pendiente.»

Trabajo preciso gracias a la dirección electrónica

Las irregularidades del terreno en el nivel de inserción deben tenerse en cuenta durante la planificación. «Por eso trabajamos exclusivamente con el sistema hidráulico del tren de rodaje de nuestra SPMT Cometto. Mediante el empleo selectivo de vehículos de colocación de placas de calzadas, adaptamos el terreno de forma moderada para garantizar, en última instancia, un extendido óptimo», afirma Eric Reichmann.

La dirección electrónica multidireccional con un ángulo de giro de +135/-135° convierte a la tecnología MSPE de Cometto en la ayuda ideal, incluso para tareas tan complicadas. Los vehículos autopropulsados pueden maniobrarse con precisión milimétrica e incluso estructuras tan imponentes pueden replegarse con la máxima precisión. Joachim Kolb, Director de Ventas de Cometto, menciona otros detalles del proyecto a los que se presta especial atención. «La estructura tiene un contorno trapezoidal, lo que significaba que había que maniobrar una zona ancha por otra más estrecha. Un gran elogio para los operadores de SPMT de Schares. Mantuvieron la calma en todo momento y dominaron la tarea con su pericia».

Una interfaz de autopista preparada para el futuro

Todo funciona según lo previsto, la comunicación entre las partes implicadas es ejemplar durante la preparación y la realización. Y los módulos autopropulsados Cometto volvieron a dominar un proyecto de varias toneladas de peso. La estructura del puente recién instalado forma la rampa de conexión entre las autopistas A40 y A3. Esta interfaz de la infraestructura de transportes en la zona de Duisburgo puede soportar de nuevo el tráfico de larga distancia y el tráfico local con garantía de futuro.

Fecha de publicación: 10/2024

Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas
Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas
Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas
Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas
Trabajo milimétrico con un nuevo puente de 450 toneladas
Share onWhatsAppLinkedIn