La combinación Cometto SPMT de la empresa alemana Krebs Korrosionsschutz GmbH sobresale varios metros más allá de la borda. ¿Pero por qué?
Los transportes especiales merecen su nombre, ante todo, porque a menudo se enfrentan a situaciones especiales en su recorrido. Este también es el caso en este exigente proyecto, en el que una sección de una embarcación de 1140 toneladas, 32 metros de longitud y 42 metros de anchura tiene que ser transportada desde el lugar de producción hasta una barcaza.
36 líneas de ejes modulares autopropulsadas del MSPE de Cometto y dos grupos de potencia, cada uno con una potencia de propulsión de 202 kW, afrontan la tarea en configuración abierta. La particularidad es que la barcaza es más estrecha que la longitud de la combinación SPMT.
¿Cuál es la solución ante este desafío para el experimentado conductor de SPMT Steffen Klückmann?
Como especialista con reconocida experiencia, sabe lo que hay que hacer y eleva tres líneas de ejes, que quedan ubicadas, junto con el grupo de potencia por fuera de la borda. No es algo que se vea todos los días: un SPMT que parece flotar y también sobresale por encima del agua.
Fecha de publicación: 01/2022