Se trata de una misión excepcional, ya que la nueva instalación renovable constará de 23 aerogeneradores con una capacidad prevista de 5,7 MW que producirá energía equivalente a 608 gigavatios-hora.
Las obras de construcción del parque eólico comenzaron en abril de 2022. Oretrans tiene una posición clave dentro de esta misión ya que son capaces entre otros de transportar las palas del rotor hasta su lugar de instalación.
Su recién conseguida BladeMAX1000, con una capacidad de elevación de 1000mT, permite mover incluso las palas eólicas XXL utilizadas con una longitud de 82 metros allí por encima de obstáculos y colinas en las estrechas y sinuosas rutas de Perú.
El aparato se monta sobre 12 líneas de ejes modulares y es remolcado por un camión 8x4.
Tras la exitosa conexión de las palas y el BladeMAX, comenzó el viaje para la impresionante combinación. Cuando el equipo llegó a las primeras curvas complicadas, el operador elevó la pala hasta un máximo de 60°.
El sistema de control de estabilidad patentado garantiza una estabilidad de conducción perfecta. Toda la información relevante para la seguridad se supervisa constantemente, lo que es muy importante para este tipo de trabajos específicos.
Fecha de publicación 09/2023