El puente móvil permite que el tráfico siga fluyendo mientras se trabaja debajo.
Todo el material completo para el puente ASTRA se reunió en la zona de almacenamiento de Rothrist en Suiza. El lugar se encuentra en el cruce de autopistas Wiggertal y, por tanto, ubicado estratégicamente para alcanzar rápidamente las futuras obras de la autopista.
El puente se montó en dos convoys para recibir a la prensa y a los expertos. La primera unidad estaba compuesta por los portales de rampa completos para la subida y la bajada, así como por un portal recto. El segundo grupo estaba compuesto por once portales rectos y se utilizó para programar la navegación satelital y probarla a continuación.
Combinación de plataformas bajas como prueba de fuego
Durante la ceremonia, los invitados tuvieron la posibilidad de conducir con sus propios coches sobre el puente. A continuación, como estreno se realizó una prueba con una combinación de carga pesada. La empresa Senn puso a disposición sus CombiMAX de Faymonville con una combinación 2+4 con cama para excavadora. Aquí se demostró de forma ilustrativa que las pendientes y los radios de transición del puente móvil se eligieron cuidadosamente para que incluso un vehículo tan largo y extremadamente bajo pueda pasar por encima de ellos sin problemas.
A comienzos de abril, el puente ASTRA completo se puso en marcha en su primera misión. También en este caso, la combinación del CombiMAX de Faymonville de la empresa Senn contribuyó con sus servicios transportando el portal de rampa Cometto con la lengua de subida.
Fecha de publicaión: 05/2022