Se trata del proyecto de carga más importante jamás realizado en Marghera.
Los dos reactores de hydrocracking han sido construidos por la empresa italiana ATB Riva Calzoni en sus fábricas de Roncadelle y Venecia, por un total de más de 3000t.
Posteriormente, ha sido realizado el transporte desde los dos sitios de producción hasta el puerto, de donde han zarpado hacia Nigeria con destino a la primera refinería privada del país de la sociedad Dangote Refining Ltd.
Cada uno de los 2 componentes (pressure vessel), de los más grandes producidos en el mundo para el sector petrolífero, pesa 1535 toneladas y mide 60 metros de largo. Todo constituye un record para el puerto, desde el que no se habían realizado nunca embarques de tales dimensiones.
El proyecto de transporte de los reactores desde el lugar de producción al terminal marítimo ha sido realizado por Fagioli S.p.A. Para poder respetar las normas de carga por tierra, se han empleado 72 ejes de Cometto MSPE 40t. En total han sido realizados 2 convoys de SPMT (autopropulsados modulares y dirección electrónica), cada uno con más de 60 metros, ancho 8,5 metros, por una altura de 10 metros.
Cometto MSPE es capaz de mover cualquier tipo de carga, sin límite de alcance y dimensión, ofreciendo el mejor manejo y eficiencia. Son totalmente intercambiables y es posible extender la flota, adaptándose a la exigencias del cliente.