Una primera misión se está llevando a cabo en Reino Unido con 84 líneas de ejes para mover estructuras de jacket con pesos de entre 1850 y 2300 toneladas.
La nueva colaboración entre Cometto y Mammoet se traduce en una fructífera combinación de dos socios líderes en el sector del transporte especial y de cargas pesadas. «Estamos muy orgullosos de suministrar nuestros vehículos autopropulsados a un referente mundial en el transporte y la elevación de cargas pesadas», comenta Joachim Kolb del Departamento de Ventas de Cometto. Después de una sesión de capacitación detallada para sus nuevos SPMT, los operadores de Mammoet llevaron a cabo la primera misión transportando una cimentación en forma de trípode en el Reino Unido. Este elemento voluminoso tenía una altura de 90 metros y pesaba 2035 toneladas.
Composición abierta con tres trenes SPMT
El equipo de Mammoet transportó la carga sobre 84 líneas de eje Cometto MSPE, con una capacidad de carga útil de 48 toneladas por línea de eje y tres grupos de potencia de 368 kW respectivamente. La combinación autopropulsada viene en composición abierta con tres trenes MSPE. 28 líneas de ejes en una combinación lado a lado se colocaron debajo de cada pata del trípode. Para completar esta exigente operación de forma segura y eficiente, Mammoet confió en los equipos especializados de Cometto.
Proyecto eólico offshore en el estuario del Mar del Norte
La cimentación en forma de trípode forma parte de un proyecto eólico offshore que se denomina Seagreen OWF, una joint venture entre TotalEnergies y SSE Renewables. El parque eólico consistirá de 140 turbinas y está ubicada a 27 kilómetros de la costa de Angus en el estuario del Mar del Norte. En un futuro, el proyecto servirá para alimentar a Escocia con energía producida en este impresionante parque eólico.
La duración del proyecto para el especialista en elevaciones de cargas pesadas Mammoet será de mínimo doce meses.
Fecha de publicación: 10/2021