En el emplazamiento de Nordenham se producen, entre otros, los elementos más grandes de este tipo, disponibles en el mercado global.
Las medidas son realmente destacables, ya que hablamos de un componente con un diámetro de 9,60 metros, una longitud de 110 metros y un peso de 2100 toneladas, un absoluto mega-monopile. Y estos colosos son fabricados en Steelwind en serie.
Krebs gestiona la logística de transporte en Steelwind
La empresa Krebs, desde hace 70 años y en la tercera generación en el mercado, ha cerrado recientemente un gran contrato con la empresa Steelwind por un periodo de varios años. Se trata, de hecho, de la competencia principal de la empresa Krebs Korrosionsschutz: el recubrimiento de alta calidad de los tubos. Los especialistas también han asumido adicionalmente la logística de transporte completa en la planta.
«Y tanto da si se trata del almacenamiento de las placas de acero, el desplazamiento de segmentos de tubo o incluso del transporte de los monopiles completos», explica Christian Petschke, uno de los directores ejecutivos de la empresa Krebs, el cual gestiona el proyecto desde Hamburgo. «Comenzamos directamente con la retirada de un monopile terminado en el depósito exterior detrás del dique. Debíamos recogerlo y luego transportarlo por el dique hasta el muelle de carga en el recinto de la fábrica, en un plazo determinado por la oficina de orden público (Ordnungsamt) de la ciudad de Nordenham».
Con la visión puesta en la pendiente y el plazo
El desafío en este recorrido era superar una pendiente de tres grados en el dique. Y esto con un peso total del vehículo de considerables 2450 toneladas, con una longitud de vehículo de 37 metros.
«El plazo es tan crítico», explica el conductor de SPMT Steffen Klückmann, «porque debemos cruzar dos calles públicas que garantizan el suministro por camión de la industria cercana».
72 líneas de ejes como grupo de 6 filas
La empresa Krebs acopló para ello una combinación SPMT Cometto de 24 ejes para formar un grupo 6 filas utilizando dos grupos de potencia de 368 kW, así como un grupo de potencia de 202 kW. En la combinación que comprende un total de 72 líneas de ejes se montaron dos travesaños macizos, con el objetivo de distribuir las cargas actuantes uniformemente sobre las tres unidades SPMT.
Además, una combinación de 12 ejes mueve las vigas para el depósito de tubos y las secciones de tubos pequeños en la fábrica. Y esta flota de vehículos necesita funcionar ahora en turnos. Fieles al lema empresarial de Krebs: moderno, flexible e innovador - con Cometto «Propelled to the MAX»
Fecha de publicaión: 06/2022