No sólo la carga suele ser muy exigente en las operaciones con SPMT. Las condiciones externas también suelen exigir mucho de los vehículos autopropulsados. Este fue el caso de un proyecto para nuestro cliente finlandés Vuorsola.
Con temperaturas gélidas de 18 grados bajo cero, hubo que transportar varias secciones de barco con pesos en bloque de 320 toneladas.
En estas condiciones, la fiabilidad es lo más importante. Los MSPE de Cometto proporcionan tranquilidad, ya que la combinación de dos configuraciones de 10 ejes en una red abierta nunca defraudó a los operadores.
«El paquete de invierno de la unidad Power Pack permite arrancar nuestros vehículos incluso a temperaturas tan bajas y conducirlos sin problemas», informa Joachim Kolb, Director de Ventas de Cometto. «Porque sin el precalentamiento de las baterías, el agua de refrigeración y, por supuesto, los depósitos hidráulicos y de gasóleo, estaríamos perdidos», confirma Mikko Vuorsola, Director General de Vuorsola.
El transporte se realiza para Aker Solutions en Enersense Offshore, en Mäntyluoto. Tras el transporte ro/ro a la barcaza, los componentes se transportan al puerto de Pori, donde son descargados de nuevo por el SPMT Cometto.
Un proyecto ejemplar que, gracias a su perfecta realización en Vuorsola, generó inmediatamente nuevos pedidos.
Fecha de publicación: 03/2025