Ya que el recorrido presentaba algunos obstáculos particulares en los que la protección del suelo era primordial. Pero los expertos siempre tienen un as bajo la manga.
La empresa Krebs cuenta con gran reputación en trabajos de recubrimiento. Pero en los últimos años, también ha adquirido amplia experiencia en el ámbito del transporte pesado, tanto en las propias instalaciones de la fábrica como en vías públicas. El sector en Mecklenburg-Vorpommern lo tiene claro: cuando las cosas se complican mucho, lo mejor es llamar al 007, y esto no hace referencia a James Bond, sino a las últimas cifras del número de teléfono móvil del director ejecutivo Detlef Krebs.
Y así sucedió también en este proyecto, en el que un acondicionador de 108 toneladas estaba listo y esperando en el almacén externo de Krebs, donde previamente se acoplaron y terminaron de montar las placas inferiores y superiores suministradas desde Polonia. Esto fue posible gracias a la flota de grúas móviles de la que dispone Krebs.
Acondicionador para la producción de aceite
En una de estas grúas se encuentra ahora el operador Oliver Röhr, que recoge la carga y la coloca con gran precisión sobre los módulos autopropulsados para cargas pesadas. La unidad de 12 ejes de dirección electrónica, con un powerpack de 202 kW, había sido configurada previamente por el conductor de SPMT, Stefan Krüger y su equipo, colocándola perfectamente en el plazo previsto delante del lugar de carga.
Cuando todo está preparado y asegurado, se inicia el transporte al lugar de descarga de la empresa Power Oil, una filial de Getreide AG. Se trata de una empresa dedicada a la producción de aceites. Y no únicamente aceite de colza para la producción de biodiésel, sino también aceites comestibles, que se producen en una de las mayores almazaras de Alemania.
Sistema de paso para proteger el suelo
El recorrido del SPMT se lleva a cabo inicialmente por la vía pública. En este tramo hay que cruzar un arcén de hierba frente a la empresa Liebherr. Esta zona no debe cargarse para proteger las tuberías y los cables que se encuentran debajo.
Pero, Jörg Neuhäusel, como supervisor de la empresa Krebs, siempre tiene una solución entre manos. Ya previamente se había puesto en contacto con la empresa Kahl de Moers y alquilado un sistema de paso adecuado.
Y ahora, el SPMT de Cometto pasa por encima del mismo con la valiosa carga y llega en el plazo previsto a los edificios verdes y amarillos de Power Oil. Un bastidor de elevación ya estaba esperando en el destino para elevar el acondicionador a su posición final. Y Jörg Neuhäusel le informó al 007: ¡Misión cumplida! ¿Qué será lo siguiente? ... continuará.
Fecha de publicación: 03/2022