Recientemente, cuatro combinaciones modulares de trailes autopropulsados MSPE 40t Cometto, configuradas en paralelo, se han visto involucradas en pesadas tareas por parte del cliente Marine Maroc.
El proyecto consistía en el transporte de seis motores diesel de 215t y seis generadores de 72t para la central eléctrica de Kayes en Mali. La compañía de transporte Marine Maroc ha manejado el ambicioso proyecto para su cliente Bolloré Logistics por cuenta de la BWSC Denmark.
“El MSPE convoy formado por ocho lineas de ejes ha sido acoplado en paralelo con otros ocho vehículos de eje”, explica Daniel Delorme, Director ejecutivo de la Marine Maroc. “Hemos conseguido una plataforma de cinco metros de anchura y una carga útil de unas 600t, garantizando siempre las condiciones más seguras de transporte de la carga. Fueron usados para los últimos movimientos del proyecto, colocar las máquinas en los cimientos de la central eléctrica”.
Marine Maroc tiene su sede en Casablanca y es una de las empresas protagonistas en la logística internacional. Sus MSPE Cometto forman parte de la empresa desde el 2013. Marine Maroc cuenta con una red internacional de clientes que se extiende por todo el mundo.
Cometto ofrece cuatro series de MSPE intercambiables con una capacidad de 70t por eje de lineas, el nuevo MSPE Evo3. Gracias a su modularidad, la versatilidad y la precisión de maniobra incluso en espacios reducidos, así como a su amplia gama de accesorios, SPMT ofrece muchas soluciones de transporte dependiendo de las necesidades específicas de carga. Es el instrumento de transporte ideal en diferentes aplicaciones como transporte pesado, industria pesada, astilleros, pozos de petróleo&gas, energía eólica, etc...
Cada serie es disponible en dos anchuras diferentes (2.430 ó 3.000mm) y los módulos pueden ser formados por 3, 4, 5 ó 6 lineas de ejes. Disponemos de diferentes tipos de grupos eléctrico (PPU) con diferentes potencias en base a los números de ejes que tienen que ser movidos.