La quinta generación de este vehículo de lanzamiento espacial de carga pesada -el Ariane5- se ha lanzado ahora por última vez desde el Centre Spatial Guyanais (CSG) en la Guayana Francesa.
Pero ya desde 2014, Ariane 6, un sistema sucesor directo, está en desarrollo y listo para nuevas misiones. Dentro de este campo tan sensible y tecnológicamente increíble, Cometto desempeña un papel firme.
Componentes de cohetes con tecnología Cometto
El CSG (Centre Spatial Guyanais) y el CNES (Centre National d'Etudes Spatiales) confían en la tecnología de Cometto para transportar los componentes de los cohetes a la zona de lanzamiento. Ese será también el caso del nuevo Ariane 6, para el que se han previsto dos transportadores de 9 ejes para el transporte vertical de los propulsores P120 a la nueva zona de lanzamiento ELA4, de nueva creación para el lanzamiento de Ariane 6.
Los dos vehículos están equipados respectivamente con dos motores Volvo de 235 kW y dos motores Scania de 566 kW y pueden funcionar en dos configuraciones de transporte: una para el nuevo Vega-C y otra para el nuevo Ariane 6.
Estas dos configuraciones diferentes proporcionan aceleraciones, velocidades en vacío y en carga y deceleraciones específicas para cada una de las dos configuraciones.
Formación intensiva para un manejo perfecto
La aplicación de estos requisitos especialmente estrictos es otro logro exclusivo de la ingeniería de Cometto. Además de la calidad y el progreso tecnológico, el servicio es una de las claves del éxito de Cometto.
Un equipo de servicio especializado de Cometto visitó CSG en la Guayana Francesa durante tres semanas para una sesión de instrucción detallada sobre los nuevos vehículos. Los equipos trabajaron perfectamente juntos y CSG está listo para las próximas misiones.
Gracias por la hospitalidad y la oportunidad brindada a Cometto de forjar juntos el futuro, ¡ha sido un honor!
Fecha de publicación : 08/2023