TopKran realiza las operaciones de elevación y transporte para Renaissance Heavy Industries, contratista general de NOVATEK para la construcción de la planta Arktik LNG2, y trabaja en Murmansk con Krondex, la empresa constructora.
En la planta de Krondex se está llevando a cabo el montaje preliminar de los bloques tecnológicos de acero de las partes superiores de las plataformas modulares de las futuras plantas flotantes del proyecto Arctic LNG-2.
Los bloques pesan hasta 1.000 toneladas y son transportados por TopKran con una combinación MSPE de Cometto que incluye un total de 60 líneas de ejes con una capacidad de carga útil de 48 toneladas por línea y dos unidades grandes Power Pack adecuadas para bajas temperaturas.
Todas las unidades Power Pack han sido diseñadas y probadas en las condiciones más difíciles. Representan la vanguardia de la tecnología y ofrecen el máximo rendimiento y eficiencia tanto en las condiciones frías del ártico como en el calor seco del desierto.
La dirección electrónica del vehículo modular autopropulsado SPMT garantiza la máxima maniobrabilidad y precisión mediante un ángulo de dirección de +135 / -135 °.