En Oldenburg, Baja Sajonia, los especialistas en mercancías pesadas de Schares se pusieron a cargo del transporte de un puente ferroviario de 160 toneladas con una combinación de SPMT de 4 ejes en combinación side-by-side.
En primer lugar, en el punto de recarga, este puente de 22,5 metros de longitud debía ser elevado de una altura de 3 metros a una de 5 metros. Para ello, sobre el vehículo autopropulsado MSPE de Cometto se montó un elevador de escalones sobre la superficie de carga. Luego, la combinación con la carga de 5 metros de anchura se introdujo lateralmente por encima de los estribos.
Ejes con movimiento de rotación independiente
«Con la dirección electrónica de estos vehículos, una estructura de este tipo puede posicionarse con precisión milimétrica», informa Joachim Kolb, director de ventas de Cometto, sobre la tecnología utilizada para esta tarea de alta precisión. «El conductor lo logra sin esfuerzo y con gran precisión a través del control remoto"
Schares también cuenta con la ventaja que el operador puede utilizar el programa especial de dirección para girar los ejes individualmente, lo que significa que la superficie de carga siempre permanece en su posición y no realiza ningún movimiento relativo.
Cuando el técnico a cargo del teodolito indica que el componente se encuentra en la posición correcta, la SPMT baja y coloca el puente sobre sus apoyos.
«La próxima semana realizaremos el mismo procedimiento de nuevo», dice Christoph Schares. «Sustituiremos el segundo puente ferroviario antiguo que está al lado»
Fecha de publicación: 08/2022