Con el fin de ampliar aún más sus actividades en el sector del transporte especializado, ahora cuenta con una nueva flota de 64 líneas de ejes autopropulsadas MSPE de Cometto con una carga por eje de 48 toneladas, cuatro grupos de potencia de 331kW y numerosos accesorios. Sus primeras y exitosas operaciones ya han confirmado que la elección fue todo un acierto.
Expertos confían en expertos: cuatro palabras para describir la colaboración entre Cometto y el equipo de Al Faris. Para su primer trabajo en Dubái con la nueva flota autopropulsada, los operadores combinaron un total de 40 líneas SPMT en dos combinaciones de configuración abierta lado a lado con 20 ejes cada una. «La operación consistió en transportar dos balizas a lo largo de una distancia de 2,5 kilómetros dentro de la zona franca de Jebel Ali, desde el astillero de Fabtech hasta el puerto, donde se encuentra el muelle de carga general», dice el equipo de operaciones de Al Faris, comentando las principales características de la operación. Las balizas tienen una longitud de 16,4 metros, una anchura de 15,92 metros y pesan 336,6 y 315 toneladas.
Dos balizas sobre 40 líneas de eje MSPE
Para esta operación, el equipo de Al Faris realizó un análisis previo de la ruta y utilizó una nueva ruta con modificaciones de la carretera. Las cargas de gran anchura requirieron muchos trabajos de preparación: Debido a las restricciones de anchura se retiraron paneles de señalización y bolardos. Además, fue necesario retirar la valla del puerto para poder entrar al muelle de atraque. La exitosa cooperación entre los vehículos de escolta de Al Faris y los vehículos de escolta de seguridad de JAFZA garantizó la seguridad de las operaciones, incluso cuando la flota de SPMT de Cometto tuvo que recorrer más de 700 metros en sentido contrario al del tráfico normal.
Al Faris elogia el «equipo tecnológicamente avanzado»
El convoy doble llegó a su destino en una noche. Las balizas fueron descargadas por una grúa de buque y se utilizarán en el futuro para la industria petroquímica. Las impresiones de Al Faris sobre su nuevo equipo de transporte de Cometto son claras y el equipo de ingenieros del Grupo Al Faris lo confirma: «La serie MSPE convence por su gran calidad, su facilidad de uso y representa un equipo tecnológicamente avanzado que se adapta perfectamente a nuestros proyectos».
Fundado en 1992, el grupo empresarial familiar Al Faris posee actualmente la mayor flota de grúas y equipos pesados de la región. El transportador modular autopropulsado SPMT de Cometto es una nueva y potente herramienta para los futuros retos del sector del transporte autopropulsado.
Fecha de publicación: 03/2022