En este sentido, los especialistas del Grupo Al Faris se enfrentaron a una tarea especialmente exigente a la hora de transportar un cargador de barcos en sus módulos SPMT de Cometto.
El Grupo Al Faris es uno de los principales operadores en el sector de la elevación y el transporte pesados en la región de Oriente Medio y cuenta con los conocimientos necesarios para este tipo de tareas. Yashvanth Kumar, director de ingeniería y proyectos del grupo, explica el contexto: «El cargador de barcos se fabricó en diferentes secciones en el astillero del fabricante, a unos 10 kilómetros del puerto principal de Dubái. Todas las secciones individuales se transportan al puerto con líneas de ejes modulares autopropulsadas de Cometto, ya que brindan la flexibilidad necesaria para poder transportar las secciones de pluma más largas por las estrechas carreteras. Luego, los elementos se montan en el puerto para obtener el cargador de barcos completo».
Elevado centro de gravedad como principal desafío
A principios de este año, el Grupo Al Faris recibió la entrega de 64 líneas de ejes MSPE autopropulsadas de Cometto con una carga por eje de 48 toneladas cada una, cuatro unidades Power Pack de 331 kW y numerosos accesorios. Veintiocho de estas líneas de ejes se montaron en una configuración compuesta abierta lado a lado con 2 x 14 líneas para poder recoger el cargador de barcos terminado con un peso de 410 toneladas.
«Este cargador de barcos necesitaba ser trasladado al atracadero del puerto, para luego ser cargado en un buque y enviado a su destino final. Pero para el transporte, el desafío consiste en soportar el elevado centro de gravedad del cargador de barcos, que se encuentra a 10 metros de altura bajo la galería», explica el equipo de operaciones de Al Faris sobre los exigentes parámetros de esta exigente tarea. Esto requirió una buena planificación y mucha concentración. Un equipo altamente competente utilizó los ejes MSPE de Cometto en combinación con una torre fabricada a medida para cargar el cargador de barcos y poder transportarlo a tiempo y de forma segura.
El Grupo Al Faris es una consolidada empresa familiar que posee actualmente la mayor flota de equipos pesados y grúas de la región. La flota de SPMT de Cometto actúa como una herramienta poderosa y versátil para hacer frente a los desafíos más diversos en el sector del transporte pesado.
Fecha de publicación: 03/2023