Los transportes especiales y pesados son el día a día de Al Faris Group. Su flota de SPMT de Cometto permite realizar combinaciones específicas en función de cada proyecto. Un tanque de 30 metros era todo un desafío que requería una solución autopropulsada.
«Hace poco realizamos el transporte de un tanque absorbedor de 65,1 toneladas de peso. El trayecto a recorrer iba desde la Ciudad Industrial de Abu Dabi hasta la isla de Mubarraz por carretera y vía marítima», dice Revon Pereira, ejecutivo de marketing de Al Faris, explicando los detalles del proyecto de transporte.
Elevación en tándem a la isla
Para Al Faris, la eficiencia, velocidad y seguridad son factores determinantes para llevar a cabo con éxito este tipo de proyectos. Debido al tamaño de la pieza, de casi 30 metros de longitud con un diámetro de unos 3 metros, los expertos prepararon una configuración de remolque SPMT de Cometto de 18 líneas de ejes.
El tanque llegó sano y salvo a su destino, donde todo estaba preparado para el siguiente paso. «Para alzar el tanque fue necesario realizar una elevación en tándem utilizando dos grúas móviles Liebherr, con una capacidad de carga de 800 toneladas y 200 toneladas respectivamente, para erigirlo sobre la cimentación en la isla de Mubarraz», describe Revon Pereira.
Fundada en 1992, la empresa familiar Al Faris Group posee una enorme flota de grúas y equipos pesados. Desde su adquisición el año pasado, los módulos autopropulsados de Cometto se han convertido en elementos fundamentales de su amplia gama de herramientas tecnológicas. En total cuentan con una flota de 64 líneas de ejes autopropulsadas MSPE de Cometto con una carga por eje de 48 toneladas, cuatro unidades powerpack de 331 kW y numerosos accesorios.
Fecha de publicación: 09/2023